Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2016

Disfraz de elfo de navidad para niñ@s

Este año en el colegio de peque Bea tienen que ir las niñas disfrazadas de duendes ayudantes de Papa Nöel y este es el resultado del vestido que la he hecho para ese día, aunque luego os explico como hacer el patrón del vestido, os comento que tanto el gorro como el collar podéis descargarlo también aquí, el gorro y el collar valdría para niño como para niña, para las niñas se puede hacer el vestido y para los niños con un pantalón y una camiseta verde también valdría :)


Los cascabeles que le puse en el gorro eran muy grandes porque no encontraba un tamaño más pequeño, que después de mucho buscar los encontré y los he cambiado, ahora me gusta mucho más el resultado del gorro.


La tela utilizada es terciopelo algo elástico (importante para el gorro, ya que entra en la parte de atrás bien ajustado para que no se caiga, queda como si fuera una boina) en tonos verde botella y rojo, el cuello lleva tela de punto en un tono verde pistacho, utilicé pasamanería para las mangas y bajo del vestido y añadí unas bolitas en rojo y azul turquesa que resaltaran un poco el vestido verde y la pasamanería granate y dorada


Tanto el gorro como el collar rojo lleva una cadeneta con hilo de bordar en mi caso le puse de la marca DMC el número 471, que contrasta con el rojo y no queda tan oscuro como el verde del vestido resaltando y contrastando con los dos tonos. Aquí ya véis los cascabeles que finalmente cambié, ya que para el collar quedan bien, pero en el gorro no me gustaban tan grandes.




El collar por detrás lleva un cierre de corchete para que sea más cómodo a la hora de ponerlo y quitarlo y de esa manera no es necesario coserlo al vestido y así de esa manera se puede utilizar luego el vestido para estas fiestas. Si os fijáis va forrado por la parte de detrás con la misma tela, este iría cosido por el revés, cortando las puntas y dándo piquetes en las partes redondeadas y picos para que al dar la vuelta luego no tire en las partes redondeadas y los picos salgan perfectamente. cada pico lleva unas bolitas pequeñas doradas y un cascabel ( al que le quité la bolita de dentro para que no sonaran tanto), los cascabeles del collar son más grandes que los del gorro

El patrón del vestido es muy sencillo ya que es un patrón base en la parte de arriba y la falda es un rectángulo con el largo deseado y de ancho utilicé 1,50, para ésta le hice unas tablas encontradas, no se si se apreciará bien, pero también podéis hacerla fruncida. Como es para el disfraz de duendecilla la puse una cinta de raso en la cintura que se puede quitar y así poder aprovechar luego el vestido en estas fiestas, aunque también podéis dejarlo si queréis y en la espalda lleva cremallera invisible.
 

 El collar y el gorro podéis descargarlo aquí 


Os pongo el tutorial del patrón base que os puse este verano en el cosemos juntas, ya que el patrón base es el mismo hasta la cintura, ya que a partir de la cintura pondremos la falda.

Primeramente debéis tomar bien las medidas. aquí pongo una ficha con las medidas de mi hija, que nos pueden servir de ejemplo.

Y una vez que tengamos las medidas vamos a hacer el patrón.
Lo primero que haremos es el patrón base para luego realizar las transformaciones.

Comencemos con la espalda:


1. Ponemos en la línea de arriba horizontal 1/4 contorno de pecho (ej. 60 : 4 = 15 cm) y en la vertical el largo deseado, como será para esta blusa según el ejemplo serían 59 cm.

2.- en la misma línea vertical medimos la 1/2 de la espalda (de hombro a hombro, 36 : 2 = 18 cm.) y bajamos una línea hasta el largo.

3.- Para el cuello pondremos 1/6 parte del contorno de cuello, (para este caso 28 : 6 = 4,60 cm) en la línea horizontal y en la vertical bajamos 1 cm y en la línea que hemos marcado en rojo del ancho de espalda bajamos 3 cm para trazar el hombro.


4.- desde la parte del cuello unimos con los 3 cm que hemos marcado para el hombro, en esa misma línea ponemos la medida que tiene el hombro (según el ejemplo son 10 cm) y marcamos el alto de sisa que mediremos desde el hueso del hombro hasta debajo del brazo dejando unos 2 cm más de holgura para que no le tire la sisa (según el ejemplo son 16 cm.).

5.-  Y por último por la línea del contorno de pecho bajamos y en ligera curva llegamos hasta la línea del ancho de espalda y ya tendríamos hecha la sisa.

6.- Desde la parte alta del hombro, pegado al cuello medimos el talle de la espalda hasta la cintura y ahí trazamos la línea de cintura.

NOTA: la espalda va cortada en el centro, va cortada en dos partes y hay que añadir 1,5 cm más en el centro del patrón base para luego poder doblar la tela y poder colocar la cremallera invisible.

Ahora vamos con el delantero:
1.- De la misma manera que hicimos para el delantero haremos para la espalda, en la línea horizontal pondremos 1/4 parte del contorno de pecho ( según el ejemplo dijimos que era 60 : 4 = 15 cm) y en la línea vertical pondremos el largo que será hasta la cadera (en este caso el largo delantero es 46 cm)

2.- también marcamos 1/2 del ancho de espalda (tal y como hicimos con la espalda sería 36 : 2 = 18)

3.- Para hacer el cuello pondremos 1/6 parte del contorno de cuello, (tal y como hicimos antes 28 : 6 = 4,60 cm) tanto en la línea horizontal como en la línea vertical y de la misma manera en la línea que hemos marcado en rojo del ancho de espalda bajamos 3 cm para trazar el hombro.

4.- desde la parte del cuello unimos con los 3 cm que hemos marcado para el hombro, en esa misma línea ponemos la medida que tiene el hombro (según el ejemplo son 10 cm) y marcamos el alto de sisa que mediremos desde el hueso del hombro hasta debajo del brazo dejando unos 2 cm más de holgura para que no le tire la sisa (según el ejemplo son 16 cm.). A la vez desde el hombro bajamos la medida del alto de la sisa (16 cm) y marcamos una línea horizontal que nos marcará la línea de sisa.

5.- en el alto de sisa desde el hombro hasta la línea de sisa medimos la mitad que marcaremos con una línea horizontal

6.- en la línea de la mitad de sisa hacia adentro  medimos 1,5 cm y haremos una línea curvada desde el hombro pasando por ese punto hasta la línea de sisa que llega hasta el ancho de espalda.

7.- Al igual que en la espalda, desde lo más alto del hombro, pegado al cuello medimos el talle delantero hasta la cintura, ahí marcaremos la línea de cintura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario