Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2015

Árbol de navidad reciclado para 2nd chance

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, que mejor que reciclemos unos pantalones vaqueros para hacer un sencillo y bonito árbol de navidad, por supuesto metido en un cestito también hecho con los pantalones para poner chuches para los peques, bueno y no tan peques.


Solamente tenéis que cortar de una pierna del pantalón un trozo para hacer la cestita, como ya está cosida por los costados, pues solamente hay que coser la parte de abajo.
 

Cosemos rectas las esquinas para que luego al dar la vuelta quede planito y cortamos la esquina.

 

Damos la vuelta al cestito y hacemos una doblez o dos. Luego le cosí una puntilla en el centro de la doblez para darle algo más de gracia, pero que tampoco quedara recargado.
Ahora puse un taquito de estos que venden para clavar flores, lo corté en forma circular para darle la forma al cestito y le puse el palo en el centro.
 

Ahora vamos con el árbol, para ello, cortamos de la otra pierna del pantalon varias tiras de unos 14 cm de ancho que luego doblaremos, daremos unas puntadas zig-zag para cerrarlas y las frunciremos para que hagan las onditas.
Para fruncir la tela vaquera doblada no es fácil porque al ser tan gruesa el hilo puede ser que se parta al tirar, entonces es mucho más sencillo si ponemos un cordoncito finito si no tenéis valdría también la seda dental (es estupenda para esto)  y le pasamos por encima unas puntadas a zig-zag. Una vez que lleguemos al final, la punta del cordoncillo coserla a la tela (a mano se puede hacer) para que no se mueva al tirar del otro extremo del cordón.


Y de esta manera quedaría fruncida la tela vaquera, le damos unas puntadas para que no se nos mueva y cosemos los extremos para que quede circular y meterlo por el palito, ya tendríamos la primera línea del árbolito.
Y luego con la puntilla hacemos lo mismo, la puntilla si que podemos fruncirla de manera tradicional en la máquina de coser, vamos poniendo como capas una de tela vaquera otra de puntilla, así como 4 veces, luego cortaremos cuadrados, los dos primeros pueden ser de 10 x 10 cm que coseremos todo alrededor y haremos en el centro un corte en cruz para que entre por el palo, también haremos 4 cuadrados dobles, los dos últimos algo más pequeños que los anteriores y ya tendríamos nuestro árbol terminado.

En la punta del árbol solamente cortáis un cuadrado y deshilachamos los bordes, hacemos una cruz en el centro para que entre dentro del palo y lo subimos hacia arriba dándole unas pequeñas puntadas para que quede hacia arriba y no se baje y quede tapado el final del palo. Después podéis adornarlo como más os guste, yo le hice una flor con una puntilla fruncida y una tira de tela tela del pantalón doblada que la vas enrollando y le das unas puntaditas y listo, le añadí dos puntillas más finitas para que hiciera juego con la que puse en el cestito y listo. :)

Jugad con los tonos que tenga la tela del pantalón, yo puse los tonos más oscuros en la parte de abajo y los más claros hacia arriba, Pero eso ya va en gustos.

Así queda el árbolito y el cestito.

 Pues con este arbolito navideño ya aprovecho para desearos unas muy felices fiestas y  disfrutad de estas fechas lo máximo que podáis.



Os recomiendo que entréis a ver  lo que han hecho algunos de los componentes del grupo 2nd Chance, pinchando en los enlaces que os he puesto más abajo veréis que cosas más bonitas y más chulas que se pueden hacer para navidad reciclando la ropa que tengáis por casa.  


Colaboradores 2nd Chance:
Armand Skarlett ---------- http://www.skarlett.es
Sei-Sei ------------------- http://buscandomisgamusinos.blogspot.com.es
Nuria Pérez -------------- https://dibujandopatrones.wordpress.com/
Ainoa Muñiz Gutierrez--- http://ideasentreamigas.blogspot.ie/?m=1
Beatriz Azuara ------------http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/

Y por supuesto, ya sabéis el grupo de facebook donde encontraréis muchísimas ideas para reciclar toda aquella ropa que ya no usáis, vuestro grupo es 2nd Chance, dale a tu ropa otra oportunidad .



Y dentro del grupo much@s ya sabéis que podéis realizar vuestras consultas sobre reciclaje de ropa en el apartado Consultorio 2nd Chance que se encuentra con este cartelito dentro del grupo.


Desde 2nd Chance también os deseamos una muy Feliz Navidad y un año 2016 lleno de ilusiones y sueños  cumplidos.