Seguidores

lunes, 28 de julio de 2014

Como hice las lorzas de la blusa summersuit

Después de algunas preguntas referentes a como hice las lorzas de la blusa summersuit sin haberlas hilvanado, os traigo un tutorial para que veáis otra manera sencilla de hacerlas. Es muy simple ya que también se utiliza para hacer tablas a las faldas. Aún así la manera que las hizo Sonia Fonseca de La pequeña aprendiz también se puede hacer y es tan válida la forma de hacerlas como las que yo hice, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno al final utiliza la manera que mejor se adapta a uno mismo y ya que Sonia también estaba intrigada en como las hice pues aquí dejo mi tutorial.



Lo primero que hice fue imprimir dos veces la hoja donde aparecen las lorzas



La hoja de la izquierda le di la vuelta y calqué donde van las líneas discontínuas y luego las repasé utilizándo una regla para que queden totalmente rectas, junté las hojas y las pegué, en mi caso con cinta de carrocero porque no tenía celo.

 

Lo siguiente que haremos será doblar por la primera línea de arriba
 

 Ahora tenemos que doblarlo sobre la línea siguiente

Volvemos a hacer la misma operación en la línea siguiente,  la doblamos

Así ya vemos la primera lorza hecha y doblada la 2ª línea
 La 2º línea doblada la ponemos encima de la línea de abajo para que quede plegada.
 Y ya veríamos dos lorzas.
Volvemos a hacer la misma operación que hasta ahora. Doblamos la línea de abajo (para que sea más fácil doblar por la línea podéis ayudaros del borde de la mesa) y la plegamos sobre la siguiente para obtener la tercera lorza.
 

Ya tendríamos la tercera lorza

Y por último haríamos lo mismo doblaríamos la línea y la plegaríamos sobre la siguiente y ya tendríamos la 4ª lorza.

 Nos quedaría así ya finalizado todo el plegado de lorzas.

Ahora ya pasamos a poner el patrón en la tela. Estiraremos el patrón y lo pondremos sobre la tela del derecho y cortamos la tela, el patrón debe estar sujeto tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo con alfileres, tal y como se ve en la foto.
Bueno la foto ha salido un poco movida, pero la intención era que se viera que puse la tela por la parte del derecho

Como ya tenemos el patrón con los pliegues hechos, veréis lo fácil que resulta hacer las lorzas en la tela. Ahora lo que haremos es doblar la tela por la segunda línea, sujetando para que la tela no se deslice y plegando hacia atrás.


 Planchamos para que quede plegada la primera lorza
Pasamos a hacer la segunda lorza de la misma manera, es decir doblamos hacia adelante por la segunda línea y plegamos hacia atrás por la primera línea.

 

Planchamos la segunda lorza
Haremos la tercera lorza como venimos haciendo hasta ahora. Doblamos por la segunda línea hacia adelante y luego por la primera línea hacia atrás.

 Como venimos haciendo hasta ahora, planchamos la 3ª lorza
Y por último volvemos con la misma operación doblando hacia adelante por la segunda línea y luego hacia atrás por la primera línea

 Planchamos la última lorza

 Quitamos los alfileres y volvemos a pasar la plancha

 

Quitamos el patrón y quedaría así

 

Si queréis podéis pasar la plancha nuevamente, aunque no es necesario. Ya solo falta coser la parte baja de la blusa y poner el bies en la sisa y listo, Las lorzas en cuanto queden las sujetes con el bies ya no se moverán al quedar cosidas por los dos costados.

Es otra manera diferente de hacerlas.

Y desde aquí vuelvo a dar las gracias tanto a Sonia como a Elisa por este fabuloso Cose conmigo, a Elisa por sus maravillosos patrones y a Sonia por sus tutoriales tan completos y tan bien hechos. Un beso para las dos. :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario